unad

unad
logo.unad

domingo, 22 de mayo de 2011

texto relacionado al tema

Herramientas sincrónicas.

Sincrónica: Entendemos por sincronismo algo que requiera llevarse acorde con un tiempo determinado, en el caso de las herramientas e-learning sincrónicas es lo mismo ya que determinaremos un delta de tiempo estimado por el docente donde los alumnos podrán discutir, argumentar y comentar un tema en especifico. El docente en las herramientas sincrónicas debe estar presente en la generación de este conocimiento, atento a las respuestas y comentarios de los alumnos para poder orientar la conversación para así generar el aprendizaje colectivo mediante la conversación.

Son aquéllas que permiten una comunicación a tiempo real, para ello los participantes deben estar conectados en el mismo momento. Son herramientas de comunicación sincrónicas: el chat, la videoconferencia, mensajería instantánea, es decir, que alumnos y tutores deben estar conectados en el mismo momento.

Herramientas asincrónicas.

Entenderemos por asincronismo algo que no requiere un tiempo de termino para obtener un resultado especifico. En este tipo de herramientas el docente puede estar o no presente durante el proceso de generación de conocimiento, este solamente da el primer paso, para generar la discusión del tema. Es como lanzar una piedra en el estanque para generar ondas… solamente se lanza una piedra y se obtienen diferentes repercusiones de este evento.
Son aquellas en las que la comunicación no se produce a tiempo real, es decir, en las que los participantes no están conectados en los mismo espacio de tiempo ( foros, wikis, blogs, e-mail.). Ejemplos de estas herramientas de comunicación asincrónica son: la mensajería privada y los foros, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario